Cómo leer los artículos de Détour
En Détour te ofrecemos varias posibilidades para acercarse a un texto. La disposición de los textos es similar a colocar una hoja junto a otra (lo cual le da un aspecto horizontal, en la mayor parte de los casos). Si queremos simplemente mirarlo por encima, podemos usar las distintas barras de desplazamiento del explorador, y si lo que queremos es leerlo, debemos hacer como haríamos en cualquier página "vertical". Al final de cada columna/hoja, se encuentra un botón [ ], que nos posicionará en la siguiente columna/hoja, sin más.
Cómo contactar con nosotros
Nuestra dirección de correo es correo [arroba] detour.es. Como dirección alternativa se puede usar revistadetour [arroba] detour.es.
Cómo moverse por Détour
En la última columna, tenemos tres opciones: "recomendar" ("me gusta") en Facebook, comentar en nuestro blog [ ] o bien volver al índice [ ].
Además, en la barra superior tenemos enlaces a las distintas secciones de Détour o, si señalamos el logo, al índice general.
En la barra inferior, se muestra el número al que pertenece el texto, y os permite enviarnos un correo, acceder a nuestro blog (llamado Diarios), Facebook o Twitter. También podemos descargarnos el texto en formato .rtf, para facilitar su lectura imprimiéndolo o incorporándolo a un lector de libros electrónicos. Además, se puede acceder a estas instrucciones y al "acerca de", que incluye los créditos, términos de uso y aviso legal.
En cada texto, se incluye también el autor de las imágenes qué, cuidado, no hace referencia a quién es el propietario legal de ellas, si no quién se ha ocupado de seleccionarlas, de acompañar el texto (un aspecto muy importante en Détour). En caso de que no se indique nada, es porque el autor del texto se ha ocupado también de las imágenes.
Los índices por sección dan acceso a sus contenidos, y seleccionando la imagen nos devuelven al índice general.
Las secciones de Détour
Pa(i)sajes es la sección monográfica de Détour, que en cada número glosará una serie de reflexiones a propósito de uno o varios temas.
Nuestro tiempo es la sección transversal que nace con la voluntad de sintetizar los cambios, emociones, sensaciones, detalles de historias que, actuales o pasadas, forman parte de nuestro devenir cinematográfico.
Las penúltimas cosas es una suerte de sección obsesiva sobre aquellas películas que se nos quedaron ahí y se niegan, de algún modo, a abandonarnos.
Bande à part es la sección de la revista que hará de intermedio entre un número y otro; un lugar libre, una obra abierta, que corre paralela a la revista, que se cruza y la atraviesa.