Bande à part
Que sea feliz en L’Atalante | Mauricio Álvarez-Mesa El desencanto: fantasmas, historia y memoria | Núria Molinés El alcance de la obra breve de Aleksandr Petrov | Juan Francisco Gordo Claire Denis. Los otros límites de la representación | Ignasi Mena La piel y el hábito. Reflexiones políticas sobre el cine de Pedro Almodóvar | Natalio Pagés Visiones / Versiones / Intereses: La Revolución Francesa y el cine | David Flórez Catherine Deneuve: patrimonio cinéfilo | Rubén León Wong Kar-Wai revisitado. (Avanzando hacia el misterio) | Emilio Toibero Animación, política y propaganda (I): de los inicios a 1945 | David Flórez Réquiem, salmos y la persistencia de la amnesia | Mauricio Álvarez-Mesa ¿Qué es ese miedo indecible que acecha las ciudades de Jean-Pierre Mocky? | Stéphane du Mesnildot Almodóvar, la serie | Sergio Marqueta Tres casos mágicos de locura cinematográfica | Raquel Delgado Chris Marker. El cine de las imágenes que tiemblan | Mauricio Álvarez-Mesa Ingmar Bergman, Jacques Rancière. Mateo 27, 16. En defensa de lo sagrado | Aarón Rodríguez Jonás Trueba. Un paseo iluso | Andre Morán Ferrés Tres Mizoguchi: de la fragilidad del arte frente a la política | David Flórez Breve introducción al nunsploitation | Juan Alcudia Georges Cukor. En su última actuación | Pablo García Canga Naquoyqatsi: contemplando el abismo | David Flórez Mímesis, dinero y poder. De Malle a Antonioni y viceversa | Ignasi Mena ¿Quién necesita el cine? Apuntes sobre la obra de Nikita Mikhalkov | Ignasi Mena La melancolía y los pájaros | Rubén León Carta de amor a Oliver Reed | por Juan Alcudia Las luces de Friday Night Lights | Raphael Nieuwjaer Ritos y susurros | José Francisco Montero Godard hijo de puta | Vicente Rodrigo Carmena Rigor y fantasía. Comentarios dispersos sobre la trilogía de João de Deus, de João César Monteiro | Álvaro Bretal Debajo de la cama: el espacio entre horror e infancia | por Almudena Muñoz La crisis de la experiencia y el final de los relatos en Melancolía: apuntes a la luz azul del fin del mundo | Núria Molines Siótilis y el ruido de fondo | Mauricio Álvarez-Mesa GPO (General Post Office) Film Unit, 1933-1940 | David Flórez Autoayuda 1: la agonía del actor secundario | Pablo García Canga Tipos serios. Kafka, Allen y los Coen ante la adversidad | Irene Villarejo Cultural shock: el viaje de (auto)descubrimiento de Malle en la India | David Flórez Sin palabras que puedan describirlo: epílogos y epítomes de Malle a su viaje hindú | David Flórez Naturaleza, erotismo, política. Algunos apuntes en torno al cine de Eric Rohmer | Álvaro Bretal Vivir su vida y Doble suicidio: la tragedia y su representación existencial | Álvaro Peña Car and driver. Un documental | Diego Salgado Me folló un zombi (cuerpo hermoso sin alma) | Vicente Rodrigo Carmena JLG/AK, retrato de diciembre | Paula Pérez Triunfadores. Don Draper y Tom Ripley en apuros | Irene Villarejo Las mujeres de Stepford no sufren encopresis. Hacia una escatoestética del audiovisual contemporáneo | Roberto Amaba David Lynch y el lenguaje. Leyendo Island Empire desde Joyce y Beckett | Ignasi Mena Frauen. Alexander Kluge | Francisca Pageo Sinfonía (animal) en la carpintería. Tomado de los cuadernos de notas de Siótilis | Mauricio Álvarez-Mesa La belleza de Sodoma. New French Extremism | Juan Alcudia Tres laberintos | Pablo García Canga Margaret Tait. Elogio a lo pequeño | Elena Duque Ser quien una es. Mujeres, amor y libertad en Átame! e Interiores | Irene Villarejo Méli-mélo, o: un miembro de la boda | Adrian Martin Méli-mélo, or: a member of the wedding | Adrian Martin La traumnovelle de Kubrick | Víctor de la Torre Dejad que los niños se acerquen a mi: el cine de Zé do Caixão (ensayo novelado) | Juan Alcudia Jitsuroku Fiction: los violentos años setenta | Ignacio Huidobro Ringo Lam, emociones descarnadas | Henrique Lage Sangre sin retorno en Lady Snowblood: lo inercial en el fenómeno exploitation | Álvaro Peña Guy Maddin | Francisca Pageo Siótilis da una autoconferencia sobre el asunto de lo visible y lo invisible | Mauricio Álvarez-Mesa Los motivos de Franju | Paula Arantzazu Ruiz Salir de esta (cuatro citas para Hong  Sang-soo) | Pablo García Canga Puentes suspendidos sobre ríos espejados | Emilio Toibero Bresson y otros animales | Elena Duque La expresión de la tristeza en el anime | David Flórez ¿Qué significa recordar? | Óscar Brox Cine, música, tiempo, poesía, realidad. Un diálogo interior | Mauricio Álvarez-Mesa Vaga incursión en la música de películas | Carlos Pagés Del cine en el cómic | Víctor Santos Historia del maestro pervertido de los peces y las niñas | Juan AlcudiaPink Flamingos, o la libertad del monstruo | Ignasi MenaLa representación y sus límites | Juan Alcudia e Ignasi MenaMadhouse | David Flórez