D'Autor asfixia bucle creación cowboy (in)cohesión desierto destrucción desubicarse gerry humedad indie meteorología rechazo resurrección sardina sencillez sputnik supervivencia zoom

Post Mortem
Pablo Larraín. Chile, 2010.


El tercer filme del chileno Pablo Larraín establece una visión indirecta sobre una situación tan penosa como la dictadura. Su protagonista, un hombre algo anodino pero aficionado a esos pequeños reductos de libertad que conforman los espectáculos picantes, entra en contacto con un mundo que acabará detestando tanto como el oficial. Profundamente ambigua y con una estética que se antoja un tanto fassbinderiana, Post Mortem crea un crudo reflejo del panorama político a través de la ocupación militar del hospital donde trabaja nuestro protagonista. En el fondo, todos se encuentran desubicados, buscando desesperadamente un poco de calor humano que no hará su aparición. Película formalmente inquieta, en la que la camaradería de los personajes se entremezcla con un amargo desencanto, Post Mortem posee un final, perturbador y largo, que deja sin respiración. Ningún bando tiene fuerzas, todo queda destruido.

Post mortem | Pablo Larraín
comentar en el blog