Número seis
Número cinco
Número cuatro
Número tres
Número dos
Número uno
Pa(i)sajes

Del agua Mi vida es mi vida: Je t'aime, je t'aime | Jesús Cortés 1 Corintios, 13:12. Memorias de la mirada | Aarón Rodríguez Paisajes de la sci-fi en el siglo XXI: el mañana empieza hoy | Víctor de la Torre Del agua Siete pronósticos de lluvia | Blanca Rego El río de Terrence Malick | Jordi Revert Ofelias que expiran e inspiran al fondo de mi memoria | Mara González de Ozaeta Hiperestesia: la representación de lo sensible en el cine de Andréi Tarkovski | Pauline Nadrigny Reflexiones sobre el sonido en el cine | Isabel Arquero Gustav Deutsch. Retratos de la soledad americana | Ana Martínez Martín Vivir el paisaje. To the wonder o el arte del fin de la civilización | Álvaro Peña
siguiente columna
 
Pa(i)sajes

Persistencia del instante Bruxelles-Transit y el espacio entre el presente y el pasado | Borja Vargas Llopis Lo que encontramos en el fuego: historia de un instante en Nostalgia, de Andréi Tarkovski | Jordi Revert La hora azul de Éric Rohmer | Tera Blanco de Saracho La persistencia del instante en el cine francés | Rubén León Jacques Willemont, Herve Le Roux. Fast Forward | Jesús Cortés Tres paisajes, tres Américas: príncipes, renegados y esclavos | Almudena Muñoz Las palomas de John Woo | Henrique Lage El compás de las ciudades: revisión de Noche en la tierra | Mara González El instante que nos persiste | Paula Pérez La trilogía de la vida de Hertzfeldt: contemplando el abismo de nuestra inmortalidad | David Flórez La permanencia y el viaje. Destellos para recordar Paisaje en la niebla | Raquel Delgado El Fausto de Aleksandr Sokurov: una retrospectiva | Ignasi Mena Jana Sevciková. La Europa olvidada por el tiempo | Roberto Amaba Un cine para los sentidos Perforar el hielo. Apuntes caóticos sobre el frío | Álvaro Bretal
siguiente columna
 
Pa(i)sajes

One American Movie Conversación con Aaron Katz | Mónica Jordan y Óscar Brox A conversation with Aaron Katz | Mónica Jordan y Óscar Brox Phillips & Ross: en los márgenes del mumblecore | Alberto Sedano Lo efímero Fury no hi: le cadavre exquis | David Flórez Araya: entre dos mundos | David Flórez Wendy Clarke. En unas cajas | Jesús Cortés El infierno no tiene fin | por Paula Pérez Richard Kelly la épica del fail | por Jordi Revert La noche de todas las pesadillas | Víctor de la Torre Escritores cineastas, cineastas escritores
Madame Duras y el círculo vicioso | Laia López Manrique La lepra del corazón | Emilio  Toibero D'Est
Jan Švankmajer: el último de los surrealistas | David Flórez Nuevas (y viejas) olas asiáticas La excepción coreana: el cine que surgió de nuestro mundo | por Álvaro Peña El otro mundo. Los olvidados del cine español Hay que ser húngaro (Vajda en camino) siguiente columna
 
Pa(i)sajes

One American Movie Aaron Katz: "Back to Mono" | Mónica Jordan Andrew Bujalski. El último baile | Vicente Rodrigo Carmena Josh y Ben Safdie. La vida instrucciones de uso | Óscar Brox Jay y Mark Duplass. Fuera de lugar | Paula Arantzazu Ruiz Nanni Moretti. El amigo americano La generación más triste posible | Alberto Haj-Saleh Saber bailar | Pablo García Canga La felicidad debe ser absoluta | Ferdinand Jacquemort Na, na, na... (Se acabó la misa, que empiece el baile) | Pablo García Canga El delicado equilibrio del Mont Blanc | Elena Duque Nuevas (y viejas) olas asiáticas Aquella ola, en la playa | Faustino Sánchez Koji Wakamatsu. Children of the revolution | Jesús Cortés Masao Adachi, perdido y encontrado | Ferdinand Jacquemort Las negras sombras de Manuel Mur Oti | Henrique Lage Sucker Punch. La rebelión de la subcultura | Jordi Revert Phineas y Ferb. Bildungsroman | Ignasi Mena Cine y videojuegos: un viaje de ida y vuelta | Víctor de la Torre La marsellaise, una revolución jovial El sueño de una forma Fischinger, Disney, Švankmajer, Bozzeto, Yuasa: un estudio sobre la evolución | David Flórez siguiente columna
 
Pa(i)sajes

Revolución de las imágenes Europa toma las plazas. De las revueltas de cine al 15-M | Faustino Sánchez El sueño de una forma Animación: Abstracción | David Flórez Huevo, leche, miel, seda. Semih Kaplanoglu y el nuevo cine turco | Roberto Amaba La textura de lo inmaterial en el cine de Kieslowski | Henrique Lage El cineasta ante el espejo. Luces y sombras del cuerpo en The sun and the moon, de Stephen Dwoskin | Cloe Masotta Masaaki Yuasa. Fuerza y energía | David Flórez Las ciudades visibles A time to play, a time to run | Francisca Pageo, Pablo García Canga La ciudad en el cine español vista desde la azotea | Gemma Vidal Madrid según Almodóvar: del naturalismo a la abstracción | Víctor de la Torre Desierto urbanos: la ciudad en la Escuela de Barcelona | Lucía Miguel Detroit nos pertenece | Óscar Brox Negro sobre negro Filtraciones del mal en Le corbeau | Jordi Revert El agujero negro de la serie noir | Óscar Brox La comedia humana El príncipe y el juglar | Jesús Cortés Why did I laugh tonight? | Vanessa Agudo, Kansas Sire siguiente columna
 
Pa(i)sajes

La identidad y sus fantasmas La identidad y el objeto | Vicente Rodrigo Carmena L'avventura | Francisca Pageo Satoshi Kon. Nada más fantástico que la realidad | Henrique Lage Hombres frente a frente. A propósito de Avatar y The hurt locker | Diego Salgado El fantasma y el Sr. Mankiewicz | Roberto Amaba Deseo, como intuición física del infinito | Mubarak Ali Desire, as the physicall intuition of the infinite | Mubarak Ali Tarnation. La intimidad del otro | Laura Menéndez La ciudad de las mujeres | Vanessa Agudo Crónica rosa: melo y drama en  Bollywood | Pablo García Canga La identidad del héroe y su genealogía en Star Wars | Víctor de la Torre Una mirada fotográfica sobre el cine de Philippe Garrel | Guillermo Arias siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Con los cineastas no hay manera. Donosti 2014 | Faustino Sánchez El hombre de acero contra el ateísmo militante | Rubén León Librando guerras mediante intermediarios: Cine, guerra fría y memoria | David Flórez Puro vicio. Memorias del apocalipsis | José Francisco Montero Tobe Hooper. The author sublimated | Julius Banzon Tobe Hooper. El autor sublimado | Julius Banzon Forjar un canon | Paul Schrader
siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Semilla de maldad. Crónica del Festival de Sitges 2013 | Óscar Brox Festival de Cine Europeo de Sevilla 2013 | Jesús Cortés Americana. I Festival de Cinema Independiente Nord-Americà de Barcelona | Vanessa Agudo Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona 2014 | Vanessa Agudo Jonás Trueba, Xavier Dolan, Valérie Donzelli. Autoficciones contemporáneas | Raquel García D'entre les ombres | Andrés Rubín de Celis El árbol de la vida. Años de luz | Kent Jones El futuro. Teoría materialista de la acción política | Diego Herranz La crítica de cine y su supervivencia en el reino del audiovisual y las tecnologías 2.0 | Diego Salgado, José Antonio Planes Pedreño Crítica y estudios cinematográficos. Una respuesta a David Bordwell | Chris Fujiwara
siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012 | Jesús Cortés Una historia donostiarra de fantasmas | Faustino Sánchez La semana del fin del mundo. Crónica del Festival de Sitges en siete movimientos | Óscar Brox Ben Rivers y Ben Russell: cosmogonías íntimas | Henrique Lage Ben Rivers y Ben Russell II: Tabula rasa | Henrique Lage Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona 2013 | Vanessa Agudo Las escrituras fílmicas del trauma | Aarón Rodríguez De lo arreal. A propósito de Sinister | por Diego Salgado Entrevista a León Siminiani, director de Mapa | Jesús Cortés Preservar los gestos. Una conversación con Valérie Massadian | Óscar Brox Destellos e ilusiones. Una conversación con Jonás Trueba | Óscar Brox Encuentro con Javier Diment | Juan Jiménez García
siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Bartlebooth en San Sebastián | Faustino Sánchez Sitges. La realidad nos mata | Óscar Brox Márgenes. Festival online de cine español al margen | Varios autores Cinco películas D'Autor | Varios autores Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona 2012 | Vanessa Agudo D'Autor 2012. Sobre un determinado cine de autor | Vanessa Agudo Documenta Madrid 2012. En los límites de la realidad | Álvaro Peña Revanchas Reagan, Inc | Luisfer Romero Calero La memoria del montaje / El montaje de la memoria. Correspondencia(s) entre Jonas Mekas y José Luis Guerín | Jesús Cortés Drive® | Alejandro Vázquez La distancia al filmar. Correspondencia entre Jaime Rosales y Wang Bing | Paula Arantzazu Ruiz, Diego Salgado Eddie Muller: buscando perlas negras (1ª parte) | Paula Arantzazu Ruiz, Óscar Brox, Ferdinand Jacquemort Eddie Muller: in search perles noires (1st part) | Paula Arantzazu Ruiz, Óscar Brox, Ferdinand Jacquemort Entrevista con Moebius | Ignacio Huidobro Encuentro con Isaki Lacuesta | Francisca Pageo, Óscar Brox, Ferdinand Jacquemort ¿Qué es el cine moderno? | Adrian Martin Resistencias underground. Cinefilias desde el límite | Aarón Rodríguez ¿Qué es la nueva cinefilia? | Óscar Brox, Aaron Rodríguez ¿Por qué no pueden llevarse bien críticos y académicos? | David Bordwell siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona (avance) | Varios autores Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona | Vanessa Agudo Chiquillos y ovejas | Laura Menéndez Dormir en la cama de la imagen. Documenta Madrid 2011 | Laura Menéndez Beavis y Butt-Head do Iraq | Álvaro Bretal De la abyección - Siglo XXI | Diego Salgado Lady Gaga. Definiendo el fascismo posmoderno | Ignasi Mena Diálogo sobre lo nuevo | Paula Arantzazu Ruiz, Óscar Brox, Diego Salgado Las imágenes viven, los sentimientos permanecen. Una conversación sobre Apichatpong Weerasethaul | Carlos Losilla, Manuel Ortega, Vicente Rodrigo Carmena Encuentro con Mia Hansen-Løve | Vanessa Agudo, Óscar Brox Conversación con Los hijos | Óscar Brox, Ferdinand Jacquemort Cinefilia escrita | Mónica Jordán Vida en sombras | Paula Pérez siguiente columna
 
Nuestro tiempo

Hollywood y el efecto Obama: bocados de irrealidad | Álvaro Peña Encuentro con Matteo Garrone | Óscar Brox y Ferdinand Jacquemort Por una cinefilia renovada | Carlos Losilla siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

La señora Dalloway: instantes en suspensión | Marta Rodríguez Iborra Joven, mujer y loca. Cuatro autobiografías del trastorno mental | Annie Costello Gabriel García Márquez. Barcelona-Aracata-Barcelona | Susana Herman El ojo exterminador del filósofo: seis salpicaduras sadianas | Diego Luis  Sanromán Habla, libro. A propósito de Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal | Almudena Muñoz Motivos chejovianos. Conversación con Paul Viejo | Juan Jiménez García Ese misterio llamado amor. Una conversación con el profesor Francisco Bengoechea | Susana Herman Escuchar a Liudmila Petrushévskaia | Alicia Guerrero Yeste Habla, memoria. Un encuentro con Varujan Vosganian | Juan Jiménez García, Óscar Brox El mar del color del cemento. Un encuentro con Íñigo Domínguez | Juan Jiménez García La conciencia del pasado. Un encuentro con Fabio Nahuel Lezcano | Óscar Brox, Juan Jiménez García Editar/Creer. Un encuentro con Ardicia | Juan Jiménez García
siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

Konstandino Kavafis. Rue Lepsius, 10: recuerda cuerpo | Emilio Toibero Arseni  Tarkovski. Pasión indómita | Natalia Litvinova Literaturas Negro sobre negro Ventanas Especies de espacios
siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

Raoul Servais: estética y política | David Flórez Antes de Pina, estar en Pina, no poder olvidar a Pina | Paula Pérez Pasado, presente, cine, futuro (algunos apuntes a partir de Imágenes de la revolución) | Vicente Rodrigo  Carmena Harry Potter. El fin de la magia | Víctor de la Torre Tentativa de algo (alrededor de Georges Perec) | Ferdinand Jacquemort Irena Dubrovna | Laia López Manrique Las máscaras de Ava en La noche que no acaba | Gemma Vidal siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

Pa negre: contra la nostalgia de la posguerra | Gemma Vidal Carancho, o como ser argenitno filmando en el intento | Carlos Pagés Cisne negro | Paula Pérez La máquina de los sueños | Óscar Brox Day is done | Mauricio Álvarez-Mesa siguiente columna
 
Las penúltimas cosas

Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce, 1080 Bruxelles | Elena Duque Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce, 1080 Bruxelles | Elena Duque Apuntes sobre el amor en Querelle de Fassbinder | Ignasi Mena Empezar de nuevo | Jesús Cortés siguiente columna
 


Que sea feliz en L’Atalante | Mauricio Álvarez-Mesa El desencanto: fantasmas, historia y memoria | Núria Molinés El alcance de la obra breve de Aleksandr Petrov | Juan Francisco Gordo Claire Denis. Los otros límites de la representación | Ignasi Mena La piel y el hábito. Reflexiones políticas sobre el cine de Pedro Almodóvar | Natalio Pagés Visiones / Versiones / Intereses: La Revolución Francesa y el cine | David Flórez Catherine Deneuve: patrimonio cinéfilo | Rubén León Wong Kar-Wai revisitado. (Avanzando hacia el misterio) | Emilio Toibero Animación, política y propaganda (I): de los inicios a 1945 | David Flórez Réquiem, salmos y la persistencia de la amnesia | Mauricio Álvarez-Mesa ¿Qué es ese miedo indecible que acecha las ciudades de Jean-Pierre Mocky? | Stéphane du Mesnildot Almodóvar, la serie | Sergio Marqueta Tres casos mágicos de locura cinematográfica | Raquel Delgado


Chris Marker. El cine de las imágenes que tiemblan | Mauricio-Álvarez-Mesa Ingmar Bergman, Jacques Rancière. Mateo 27, 16. En defensa de lo sagrado | Aarón Rodríguez Jonás Trueba. Un paseo iluso | Andre Morán Ferrés Tres Mizoguchi: de la fragilidad del arte frente a la política | David Flórez Breve introducción al nunsploitation | Juan Alcudia Georges Cukor. En su última actuación | Pablo García Canga Naquoyqatsi: contemplando el abismo | David Flórez Mímesis, dinero y poder. De Malle a Antonioni y viceversa | Ignasi Mena ¿Quién necesita el cine? Apuntes sobre la obra de Nikita Mikhalkov | Ignasi Mena


La melancolía y los pájaros | Rubén León Carta de amor a Oliver Reed | por Juan Alcudia Las luces de Friday Night Lights | Raphael Nieuwjaer Ritos y susurros | por José Francisco Montero Godard hijo de puta | Vicente Rodrigo Carmena Rigor y fantasía. Comentarios dispersos sobre la trilogía de João de Deus, de João César Monteiro | por Álvaro Bretal Debajo de la cama: el espacio entre horror e infancia | por Almudena Muñoz La crisis de la experiencia y el final de los relatos en Melancolía: apuntes a la luz azul del fin del mundo | por Núria Molines Siótilis y el ruido de fondo | Mauricio Álvarez-Mesa
Bande à part

GPO (General Post Office) Film Unit, 1933-1940 | David Flórez Autoayuda 1: la agonía del actor secundario | Pablo García Canga Tipos serios. Kafka, Allen y los Coen ante la adversidad | Irene Villarejo Cultural shock: el viaje de (auto)descubrimiento de Malle en la India | David Flórez Sin palabras que puedan describirlo: epílogos y epítomes de Malle a su viaje hindú | David Flórez Naturaleza, erotismo, política. Algunos apuntes en torno al cine de Eric Rohmer | Álvaro Bretal Vivir su vida y Doble suicidio: la tragedia y su representación existencial | Álvaro Peña Car and driver. Un documental | Diego Salgado Me folló un zombi (cuerpo hermoso sin alma) | Vicente Rodrigo Carmena JLG/AK, retrato de diciembre | Paula Pérez Triunfadores. Don Draper y Tom Ripley en apuros | Irene Villarejo Las mujeres de Stepford no sufren encopresis. Hacia una escatoestética del audiovisual contemporáneo | Roberto Amaba David Lynch y el lenguaje. Leyendo Island Empire desde Joyce y Beckett | Ignasi Mena Frauen. Alexander Kluge | Francisca Pageo Sinfonía (animal) en la carpintería. Tomado de los cuadernos de notas de Siótilis | Mauricio Álvarez-Mesa La belleza de Sodoma. New French Extremism | Juan Alcudia
Bande à part

Tres laberintos | Pablo García Canga Margaret Tait. Elogio a lo pequeño | Elena Duque Ser quien una es. Mujeres, amor y libertad en Átame! e Interiores | Irene Villarejo Méli-mélo, o: un miembro de la boda | Adrian Martin Méli-mélo, or: a member of the wedding | Adrian Martin La traumnovelle de Kubrick | Víctor de la Torre Dejad que los niños se acerquen a mi: el cine de Zé do Caixão (ensayo novelado) | Juan Alcudia Jitsuroku Fiction: los violentos años setenta | Ignacio Huidobro Ringo Lam, emociones descarnadas | Henrique Lage Sangre sin retorno en Lady Snowblood: lo inercial en el fenómeno exploitation | Álvaro Peña Guy Maddin | Francisca Pageo Siótilis da una autoconferencia sobre el asunto de lo visible y lo invisible | Mauricio Álvarez-Mesa Los motivos de Franju | Paula Arantzazu Ruiz Salir de esta (cuatro citas para Hong  Sang-soo) | Pablo García Canga
Bande à part

Puentes suspendidos sobre ríos espejados | Emilio Toibero Bresson y otros animales | Elena Duque La expresión de la tristeza en el anime | David Flórez ¿Qué significa recordar? | Óscar Brox Cine, música, tiempo, poesía, realidad. Un diálogo interior | Mauricio Álvarez-Mesa Vaga incursión en la música de películas | Carlos Pagés Del cine en el cómic | Víctor Santos Historia del maestro pervertido de los peces y las niñas | Juan AlcudiaPink Flamingos, o la libertad del monstruo | Ignasi MenaLa representación y sus límites | Juan Alcudia e Ignasi MenaMadhouse | David Flórez